Menú principal
Inicio Jueces Noticias UN NUEVO JUEZ DE LA REGIÓN EN EL PANEL

UN NUEVO JUEZ DE LA REGIÓN EN EL PANEL

1 de Noviembre de 2016

La RFEA, mediante su circular nº 222/2016, ha informado del resultado de un curso de especialización de jueces en Homologación de Circuitos de Ruta.

En este curso han ascendido al panel "A" 6 jueces de 10 aspirantes de toda España. Entre los aprobados se encuentra el representante de Castilla-La Mancha, Carlos Ángel Villalba Jiménez, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Los paneles de jueces especialistas son listados que recogen a los jueces que han superado una serie de exámenes o han demostrado a lo largo del tiempo su experiencia en determinados aspectos del juzgamiento atlético. Los paneles se dividen en "A" y "B", siendo el panel de tipo "A" el que incluye a los jueces con mayor nivel.

El panel de Homologadores de Circuitos de Ruta recoge a los especialistas en medir los circuitos de las carreras que se celebran fuera del estadio, siguiendo un estrito código que asegura que los corredores realizan la distancia establecida.

Castilla-La Mancha tiene un nivel muy alto en homologación de circuitos de ruta, pues tenemos un juez internacional, dos nacionales panel A y dos nacionales panel B.

Puedes ver más información sobre paneles en la siguiente dirección: Paneles