Menú principal
Inicio Noticias NUESTRAS CHICAS VUELVEN A SER DE ORO

NUESTRAS CHICAS VUELVEN A SER DE ORO

12 de Marzo de 2018

Mérida, 11 de Marzo de 2018.

Nuestras  chicas vuelven a subirse a lo más alto del pódium en categoría Absoluta. La Selección de Castilla La Mancha renueva el título de Campeón de España por Selecciones por segundo año consecutivo. El equipo compuesto por Irene Sánchez-Escribano 1º (Playas de Castellón), María José Pérez 7º (Valencia Sport), Sonia Labrado 17º (Bikila), Dounia Mahassin 24º (CD Seoane Pampin), Rocío Fernández 52º (UDA Talavera) y Laura Villar 63º (Albacete Diputación) logro cerrar con 50 puntos, sacándole solo 6 puntos a la Selección de Extremadura (56  puntos).

A nivel individual subió al 2º cajón del pódium Irene Sánchez-Escribano. La atleta toledana realizo una magnifica carrera luchando contra el viento, la lluvia y el barro, imponiéndose en los kilometros finales a la madrileña Azucena Díaz. La carrera la ganó Trihas Gebre por País Vasco.

En los hombres, Juan Antonio Pérez  terminaría en 3º posición venciendo casi al sprint al madrileño M.A. Jelloul. Una carrera que se disputaría en medio de un gran diluvio desde el comienzo de la misma hasta el final. Además el viento que soplaba racheado y el barro acumulado por las carreras anteriores,  hizo que la carrera fuera de las más duras de los últimos años, donde el ritmo marcado por Ayad Lamdassem (1º) y Toni Abadia (2º) rompieran el grupo desde el principio de la misma. Al final de la carrera Juan Antonio se impuso a sus rivales en los metros finales, logrando un magnifico 3º puesto.

A nivel de selecciones Castilla la Mancha sigue estando entre las mejores Comunidades Autónomas en todas sus categorías. La selección Absoluta Masculina quedo en 6º posición cerrando con 221 puntos.  Las chicas Sub20 cerraron con 158 puntos y ocupando la 7ª posición. Los hombres Sub20 llegaron en 8º posición cerrando con 179 puntos. La selección Sub23 masculina termino en 7º  posición con 108 puntos y las mujeres Sub23 terminaron las 9º con 187 puntos.