Menú principal
Inicio Noticias XCVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO AL AIRE LIBRE

XCVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO AL AIRE LIBRE

23 de Julio de 2018

XCVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO AL AIRE LIBRE

Getafe 21-22/Julio/2018

Seis medallas para los atletas de Castilla la Mancha en el XCVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO AL AIRE LIBRE que se ha celebrado durante este fin de semana en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe.

La 2º jornada (Tarde) arranco con el Bronce de Manuel Castellanos en Lanzamiento de jabalina, donde con un lanzamiento de 69.64 lograba a su vez un nuevo Record Regional Absoluto.

Gran duelo entre las dos atletas castellano manchegas en los 3000 obstáculos, donde Irene Sanchez–Escribano (Playas de Castellón) hacía valer su inicial mejor marca para imponerse a Maria Jose Perez (Valencia Sport) en las vueltas finales.

Remato la segunda jornada la espectacular final de los 5000m, donde Juan Antonio Perez  (Cárnicas Serrano)y su compañero de entrenamientos Toni Abadía imponían desde el inicio un ritmo frenético con la intención de cansar a Adel Mechaal que venía de hacer momentos antes su semifinal de 1500. Al final Chiky Pérez terminaría 3º detrás de su compañero Toni 1º y Adel 2º.

En la 4º jornada del domingo (tarde), repleta de finales, obtendríamos las otras dos medallas, en este caso plata las dos.

Primero Lucas Bua terminaría 2º en su final ante unos imponentes Oscar Husillos y Samuel Sanchez. Lucas hizo valer su gran final para en los metros finales lograr su 2º puesto con una gran marca de 45.45

Minutos después sería Paula Sevilla Lopez-Vieja, quien después de hacer 23.33 en semifinales, lo que en esos momentos estableció Record del Campeonato, al final lograría un segundo puesto solo batida por la jovencísima Jäel Bestue, que volvería a hacer record de campeonato en la final con 23.31 frente a los 23.44 de Paula.

A nivel de clubes, tanto Paula Sevilla como Herminia Parra conseguirían medallas en sus respectivos relevos con el Playas de Castellón. Paula seria oro en 4x100 y Herminia plata en el 4x400.

Getafe se consolida como una magnifica pista donde muchos de nuestros atletas lograron mejorar sus marcas personales.