Menú principal
Inicio Noticias I GRAN PREMIO NACIONAL DE ATLETISMO EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL

I GRAN PREMIO NACIONAL DE ATLETISMO EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL

3 de Mayo de 2019

La Primera Edición del Gran Premio Nacional de Atletismo Diputación de Ciudad Real, celebrado en Puertollano el 1 de Mayo, resulto todo un éxito de organización, participación de atletas de primer nivel y resultados importantes, buen ejemplo de ello fue el 11.63 conseguido por Paula Sevilla (Playas de Castellón) en los 100 M.L., mínima para el Campeonato de Europa Sub-23 de Gavle (Suecia), una prueba espectacular en la que fue segunda, por detrás de la mundialista venezolana Andrea Purica (Ria Ferrol) con 11.52, y por delante de la puertollanera  Marina Lobato (Scorpio 71)  con 11.96, atleta que recibió un homenaje por parte de Excmo. Ayuntamiento de Puertollano. Esta misma atleta en la prueba de Longitud, donde ya tiene la mínima para el Europeo Sub-23, fue segunda (5.77), por detrás de la ecuatoriana Yuliana Angulo (Meliz Sport) que salto 6.27 mts., y delante de Maria de los Ángeles Arroyo (A.D. Marathon) que realizó un salto de 5,61 mts.

Así mismo en la prueba de Lanzamiento de Jabalina, la atleta Marta Ruiz Valdepeñas (Unicaja Jaén), con un lanzamiento de 44,65 mts., fue otra de las protagonistas consiguiendo mejorar su marca personal y consiguiendo mínima para el Campeonato de España. Y en la prueba de 800 M.L. Laura Juarez (Marca Puertollano) fue segunda clasificada con una marca de 2:26.10.

En las competiciones de hombres, brillaron los atletas Jose Gonzalez (Proacir) con 10.80 y Luis Garcia Minguillan (CA Albacete) con 10.83, primero y segundo en los 100 M.L. respectivamente e Ignacio Sáez (Colegio Base) que fue tercero con una marca de 10.89.

En la prueba de 400 M.L. destacó el atleta argentino Walter Rotela (49.47), en la de 5.000 M.L. el atleta de origen keniano Schmack Kiprop (Bantierra) daba una exhibición (14:17.53), en los 400 M.Vallas categoría absoluta el ganador fue Rodrigo Montoya (Playas de Castellón) con un marca de 53.94, quedando segundo Yaudy Fernandez (FC Barcelona) con un registro de 55.23, y en los 400 M.Vallas Sub-18 el mundialista Ignacio Sáez Navarro (Colegio Base) firmó un registro de 52.79., mínima para el Campeonato de Europa de su categoría.

El atleta Yahay Aouina (CA Criptana) gano el 1.500 M.L., siendo segundo Pedro Julián Moreno (CA Fent Cami Mislata). En el Salto de Altura el ganador fue Pedro Muñoz (CA Membrilla), y en el Lanzamiento de Jabalina, Fernando Labrador (CA Calatrava) ganó con una marca de 40,21 mts.

 


Galería de fotos

I GRAN PREMIO NACIONAL DE ATLETISMO EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL
I GRAN PREMIO NACIONAL DE ATLETISMO EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL
I GRAN PREMIO NACIONAL DE ATLETISMO EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL
I GRAN PREMIO NACIONAL DE ATLETISMO EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL