Menú principal
Inicio Noticias 8º PUESTO DE CASTILLA LA MANCHA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR FEDERACIONES

8º PUESTO DE CASTILLA LA MANCHA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR FEDERACIONES

29 de Julio de 2019

La Selección de Castilla-La Mancha termina en 8º puesto en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas celebrado en Pamplona este pasado fin de semana.

Castilla la Mancha se mantiene un año más entre las 8 mejores Comunidades Autónomas, demostrando su potencial a pesar de bajas notables como  la de Lucas Bua,  Lucia Salgado o Maria Larios entre otros.

La selección compuesta este año por muchos atletas muy jóvenes, además de los veteranos clásicos de nuestra selección como son Pedro Jose Cuesta en Disco e Ignacio Calderón en Martillo entre otros, defendió los colores de Castilla –La Mancha a pesar de encontrarnos una jornada con bajas temperaturas y rachas de lluvia,  con muy buenos resultados.

Entre los atletas destacados estuvieron Irene Sanchez-Escribano en 3000m. Obstáculos  y Paula Sevilla en 100ml que nos dieron los 16 puntos posibles al demostrar el buen estado de forma que tienen y su número uno del ranking nacional. Segundos quedaron Alberto Imedio en 3000ml,  Maria Jose Perez en 5000ml y el relevo mixto de 4x100, compuesto por Jose Gonzalez, Alberto Calero, Sonia Molina-Prados y Paula Sevilla que hicieron 42”75, lo que supone nueva mejor marca regional al ser prueba de nueva inclusión en el calendario atlético de la RFEA. Por su parte terceros quedaron Marina Lobato en Triple salto, Juan Antonio Chiky Pérez en 5000ml y Sonia Molina-Prados en 200ml.

Enhorabuena a todos los componentes de la Selección de Castilla-La Mancha por su esfuerzo y magnificos resultados representando a nuestra Región.